en acción

Moving ON

mayo 30, 2017

Hace casi 2 años que arrancamos con PAPA y hace 1 1/2 años que abrimos el estudio / local.

Con Loren queríamos tener una ventana directa al público más allá de las ferias a la vez de un hogar para nuestro estudio.

Recuerdo cuando encontramos el lugar, la ilusión de armar todo ese espacio, de llenarlo con nuestros colores, de encontrarle la música que acompañara el momento, de caer con el termo que nos regaló Grisel para las clases en Columbia, cebar los primeros mates y que ya fuera una casa. De recibir amigos.

Me acuerdo de entrevistar a Aye entremedio de las estanterías, de los andamios. Nosotras buscando diesñadora, contándole de nuestros clientes, de lo que es ser una PAPA, y que todo mejoraría, que el lugar sería una oficina, un local, todo entre andamios. Y ella, igual, copada con esa energía que hubo siempre en PAPA. Entre un mate y un bizcochuelo te sumábamos en la charla, te convidábamos ideas de como emprender, te cebábamos una reflexión, siempre con una linda paleta de colores.

También me acuerdo el día que la nombramos empleada del mes y directora del local a Pachu, una gran arma secreta del equipo que está en todo lo que hace a que lo que hacemos sea tan lindo y armónico desde las redes hasta el display y hace que todas seamos un poco más felices con su energía y su gran sensibilidad.

Y de la forma en que Chuli, nuestra gran PAPAHOST, afrontó todas las situaciones con la mejor sonrisa, la mejor predisposición y un nivel de inteligencia emocional muy muy raro de encontrar y más en una persona de su edad. Así fue como cuando Glasha, nuestra otra HOST y directora de la NOVELA DE GRECA, se fue para Rusia, fue tan natural que Lis se sumara el equipo. Lis pasaba muchas tardes de sábados con Chuli, tomando mates, acompañando, estudiando entre clientes, juntas en la mesa de trabajo siempre disponible y abierta que hubo en nuestro estudio. Cosas que parecen naturales, pero que son dignas de resaltar. PAPA fu aun lugar de bienvenida y de estar.

Recuerdo el armado, con Agus, con Lolita, su hija, chiquitita. Nunca olvidaré a los albañiles concentrados en la dirección de nuestra arquitecta hasta que Lolita tirara un llanto y ahí estaban todos, hamacándole el cochecito, escuchándola. Toda la atención del encuentro en esa bebé. Y cuando vino la segunda, porque Agus es nuestra PAPA más prolífera, Calu, como si nada, la sra madre se apareció con la nena de 20 días para nuestro #happyPAPA, y sin ningún problema todas saltamos a mirarla y cuidarla mientras la arquitecta aprovechaba del agasajo by #theManiSpa.

Y el gran equipo de RUIDO, inaugurando las noches de PAPA, con la primer instalación post #workinprogress. Loren me mandaba fotos de como quedaba todo, after hours, tal como lo dibujó Danie en esos dibujos soñados que hace, con toda esa belleza que enmarca todo lo que hacen esos genios. Yo por D.C. y ellos poniéndole toda la onda que ameritaba el lugar.

Me encantó ver como cada una de las papas se hacía del lugar, según convenía, como fue un hogar para le estudio, pero también para sus propios proyectos. Porque desde PAPA accionamos proyectos de triple impacto, y arrancamos por casa. Aye, nos mostró sus primeros pañuelos de NUAN en PAPA. Comentamos desde el comienzo de su marca, cuando el nombre no salía, hasta ver la posibilidad de empezar a hacerlos en Daravi, hoy en día.

Tais armaba su sitio, Conexión Coral. Las charlas que tuve con mi gran gran periodista favorita, para pensar en su crecimiento, actuando de espejito rebotín, para que entienda de su grositud. Todo esto y mucho más se discutió sobre la gran MR.MESA de PAPA. Y así se lanzó con CC, #accionadoporPAPA y un día me emocionó ver que hasta sus reuniones de equipo para ese proyecto también eran allí.

PAPA fue nuestro hogar. Fue donde armamos nuestro equipo, lo vimos funcionar y fue el espacio donde en muchos skypes con nuestro #MediniGuru soñamos Daravi.

Recuerdo patente llegar de India-Londres y tener nuestra reunión de directorio con Loren y contarle esta idea. Que me dijera, “No Ro, no estamos para más cosas”. Si la MR.MESA hablara se reiría cuando la escuchó, 1 mes después decirme, en ese mismo lugar: “me cagaste Ro, vamos por eso, ayer no pude dormir con esa misma idea”

Y esa idea hoy es Daravi. Esa idea está accionada por PAPA. Es fruto de toda esta colaboración y es adonde queremos ir. Tuve la suerte de cruzarme con alguien como Loren para crecer y compartir y con las genias que me rodean en el equipo de hoy. Y con Loren, compartimos la visión de ser partes de algo más grande, que genere un impacto.

Desde lo que sabemos hacer, que es el diseño, ponemos ese, nuestro valor, en función de generar ese impacto. Soñamos con algo más grande. Hacemos con productos, escalables, lindos, usables que den trabajo. Nos enfocamos en mujeres porque somos mujeres y creemos en la capacidad de cambio e impacto que tenemos. Y por eso hoy PAPA acciona DARAVI y PAPA que arrancó como un estudio, hoy es un equipo, hoy una marca y una visión que tenemos el lujo de compartir con personas muy valiosas y de sumar.

Por eso se sumó Andy, gran genia y compañera de cocina. Porque la cocina, y la comida principalmente, une a las PAPAs. Porque hace pavlovas de chocolate y ñoquis para el equipo. Pero también porque comparte visión y ganas generar un cambio. Porque también es muy PAPA.

Por todo esto hoy PAPA se muda a Tigre. Porque en Tigre encontramos oportunidades de colaboración y espacios que creemos que podemos transformar, una comunidad para integrar, un lugar para crecer.

PAPA cree que el diseño y la colaboración puede generar un impacto transformador en las comunidades. Porque creemos en nuevo modelo económico donde las empresas generan un valor a sus comunidades intrínsecamente y somos parte de eso desde el hacer y de corazón.

Welcome to DARAVI. Vamos PAPAS

 

Me gané el premio de empleada del mes por el mate en la mudanza. #estoesPAPA

You Might Also Like